Cargando



Aseguró Semar 980 cajas de tequila con 8.5 toneladas de metanfetaminas en Colima



Martes 02 de Mayo de 2023 9:08 am

+ -


Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) descubrieron y aseguraron un cargamento de 980 cajas con botellas de tequila en las que en realidad estaban diluidas 8.5 toneladas de metanfetaminas, informó el titular de la dependencia, almirante Rafael Ojeda Durán.
Al presentar parte del informe de seguridad quincenal en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante detalló que ese cargamento ilegal disfrazado de la tradicional bebida nacional tenía como destino Australia.
“Venía enmascarado en el tequila. A la hora de meterse al laboratorio se evapora, se desaparece lo que es el alcohol y se desaparece lo que es la metanfemina”, explicó el secretario e Marina.
El cargamento, se halló el pasado 18 de abril en aduanas de Manzanillo, Colima, previo a ser exportado a Australia.
En total, la carga contaba con 980 cajas de Tequila marca Don Chicho Reposado, con un peso total de 14.9 toneladas.
El secretario de Marina explicó que al tomar muestras y analizarse en los Laboratorios de Farmacología y Toxicología de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Semar resultó con dictamen positivo a metanfetamina, con un total de 8.54 toneladas de esa droga.
"Con esa cantidad se ha asegurado en el presente año 118.83 toneladas de metanfetaminas”, apuntó Ojeda Durán, y detalló que estos aseguramientos han sido marítimos, portuarios y en laboratorios.

Agencias



1027 Vistas


Temas Relacionados