Cargando



Balean y queman comandancia policiaca de Pichucalco, Chiapas



Martes 02 de Mayo de 2023 2:02 pm

+ -


Miembros de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), balearon y quemaron la noche del lunes las oficinas de la policía estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Pichucalco,  en protesta por la detención de uno de sus miembros, un uniformado resultó herido y un campesino al parecer falleció en la refriega.

La versión de la Fiscalía General del Estado, refiere que a través de la Fiscalía de Distrito Norte, dio inicio a las investigaciones correspondientes por los hechos en las instalaciones de la comandancia, donde un agente resultó herido, luego de que un grupo de personas identificadas como integrantes de la organización denominada CIOAC, agredieron con disparos de armas de fuego.

Señalaron que alrededor de las 20:00 horas, el grupo de personas portando armas largas y cortas, ingresaron al estacionamiento de la Comandancia de la Policía de Investigación de la FGE, comenzando a realizar disparos al personal de dichas oficinas, exigiendo la liberación del detenido Rafael “N”, quien fue aprehendido en las últimas horas, por su probable responsabilidad en el delito de Peligro de Contagio y Propagación de Enfermedades.

Tras esta agresión resultó lesionado un agente de la Policía de Investigación, quien aún no recibe atención médica, debido a que los agresores impiden el acceso al personal médico para la atención del herido.  

Elementos de la Policía de Investigación y Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos, con el propósito de restablecer el orden.

Estos incidentes causaron caos y pánico en el municipio, pues además de los campesinos se movilizaron transportistas adheridos a esta organización campesina.

De manera extraoficial se sabe que en la refriega murió Floriberto Gómez Sánchez, un líder de la CIOAC en Pichucalco, además resultó herido otra persona apodada "El Pato".

Como respuesta a estas acciones que adjudicaron a los uniformados, es que se congregaron para atacar y quemar la comandancia de la policía estatal de investigación y de la policía estatal en Pichucalco.

Además de la Guardia Nacional, miembros del Ejército Mexicano se movilizaron hacia Pichucalco para restablecer el orden y garantizar la paz y la seguridad a la población en general.



Agencias



595 Vistas