Cargando



Cambios en el equipo de Ebrard; Martha Delgado deja la subsecretaría de Relaciones Exteriores



Foto Internet

Martes 02 de Mayo de 2023 5:27 pm

+ -

El canciller informó que el despacho de la subsecretaría quedará a cargo de Eduardo Jaramillo Navarrete


La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, presentó su renuncia el cargo a partir de este 2 de mayo para respaldar la candidatura del canciller Marcelo Ebrard a la presidencia en 2024.

En una carta, agradeció al canciller Marcelo Ebrard y al presidente Andrés Manuel López Obrador “la honrosa oportunidad de servir y representar a mi país”.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el despacho de la subsecretaría quedará a cargo de Eduardo Jaramillo Navarrete, quien se desempeñaba como Director General para la Organización de las Naciones Unidas.

En entrevista a medios, dijo que Martha Delgado le planteó que “quería irse a la promoción abierta y 100% de tus aspiraciones y ya no estar en la secretaría”.

“Creo que es una funcionaria que hizo un gran papel en la Secretaría. Y me pareció una decisión muy válida y muy responsable. Entonces a partir de hoy está dedicada a esta tarea que es su convicción”, apuntó.

En su carta, Delgado Peralta agradeció al presidente López Obrador “por haberme permitido desempeñar esta función tan relevante en su gobierno de transformación en México, y mucho agradezco a Beatriz Gutiérrez Müller por su apoyo en momentos cruciales de mi gestión”.

El Universal



1520 Vistas