Cargando



?>

Detienen mexicano sospechoso de matar a 5 hondureños en Texas



Foto Internet

Martes 02 de Mayo de 2023 7:21 pm

+ -

El sospechoso fue detenido al norte de Houston; habría atado a las víctimas en San Jacinto, con un rifle AR-15


Autoridades detuvieron a una persona que se cree que es el mexicano acusado de matar a cinco de sus vecinos hondureños con un rifle semiautomático AR-15 en su casa de Texas; fue detenido por agentes de la ley el martes, dijo un funcionario citado por la cadena NBC News.

Una persona que se cree que es Francisco Oropesa, de 38 años, fue detenido en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, dijo el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon.

Las autoridades están a la espera de las huellas dactilares para confirmar que la persona detenida es Oropesa, dijo Dillon. Ha sido trasladado a la cárcel del condado de Montgomery y está acusado de asesinato en primer grado, dijo.

Si se confirma que es él, la detención pone fin a una búsqueda en la que han participado más de 250 agentes de la ley, el FBI y una recompensa de 80 mil dólares por información que condujera a su detención.

La detención se produce cuatro días después de la matanza del viernes por la noche, en la que Oropesa fue a la casa se sus vecinos, de la zona de Trails End en Cleveland, a unos 45 kilómetros al norte de Houston, y abrió fuego, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto. Entre las cinco víctimas fatales está un niño de nueve años.

Oropesa estaba molesto porque sus vecinos le reclamaron que dejara de disparar, esto porque no dejaba dormir a su bebé, según las autoridades.

El mexicano había sido deportado cuatro veces de Estados Unidos y no tenía permitido poseer arma, pero aun así tenía en su poder el rifle AR-15 con el que atacó a sus vecinos.

Las víctimas han sido identificadas como: Daniel Enrique Laso, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Julisa Molina Rivera, de 31; y José Jonathan Cásarez, de 18.

El gobierno de Honduras había exigido que cayera "todo el peso de la ley" sobre el sospechoso.

FBI había confundido al mexicano que asesinó a cinco hondureños en Texas

El FBI había difundido ayer una foto equivocada de quien creían era el asesino de cinco hondureños en Texas, y tuvo que corregir su error.

Esto porque la imagen publicada inicialmente correspondía a un hombre llamado Francisco Oropeza, pero el sospechoso era en realidad Francisco Oropesa, con "s"; aunque la agencia federal aseguró que estaba llevando a cabo una investigación "fluida".

Sin embargo, Oropeza y su familia se declararon enojados y aterrorizados frente al error, puesto que alguien podría haberlos confundido al salir a la calle.

El Universal



1749 Vistas