Cargando



VIDEO: En Corea del Sur, estudiante se come obra de arte en museo; está valorada en más de 100 mil dólares



Foto Internet

Martes 02 de Mayo de 2023 8:56 pm

+ -

En Corea del Sur, un joven estudiante decidió comerse un plátano que forma parte de una obra de arte valorada en más de 100 mil dólares


Un estudiante coreano recientemente se hizo viral luego de comerse una obra de arte de un museo en Seúl, la cual estaba valorada en más de 100 mil dólares.

La obra llamada El comediante, hecha por el artista italiano Maurizio Cattelan, se encontraba en una de las paredes del Museo de Arte Leeum en Seúl, la capital de Corea del Sur.

La fruta se encontraba pegada con cinta adhesiva a la pared del museo, lo cual ya había llamado la atención y muchos cuestionaron que eso se tratara de arte.

El pasado 27 de abril, el estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl retiró el plátano de su lugar y con toda la calma del mundo se lo comió mientras era observado por otros asistentes.

Tras devorar la fruta, el joven pegó la cáscara en la pared, pero momentos más tarde los encargados del museo lo reemplazaron con un plátano fresco.

De acuerdo al portavoz del museo, el alumno dijo que tenía hambre.

El estudiante le dijo al museo que se lo comió “porque tenía hambre”.

En tanto, el artista Cattelan no tuvo ninguna reacción tras ser informado del incidente. “Sucedió de repente, por lo que no se tomaron medidas especiales”, le informaron.

La obra forma parte de la exposición individual de ‘WE’ y permanecerá hasta el 16 de julio. Y el plátano se intercambia regularmente cada dos o tres días y no está a la venta.

El comediante se vendió por unos 120 mil dólares en Art Basel Miami Beach en diciembre de 2019.

Agencias



836 Vistas