Cargando



En el México bárbaro, las madres son asesinadas por buscar a sus hijos: Ceci Flores tras homicidio de Teresa Magueyal



Imagen video

Martes 02 de Mayo de 2023 8:35 pm

+ -

La líder de la colectiva Madres Buscadoras de Sonora pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener este tipo de tragedias


“Descansa en paz Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato, tu nombre no será olvidado y tu hijo seguirá siendo buscado”, así despidió Ceci Flores, madre buscadora y líder de la colectiva Madres Buscadoras de Sonora, a la integrante del colectivo “Una Promesa por Cumplir” quien fue asesinada a balazos este martes en la comunidad San Miguel Octopan en Celaya, Guanajuato.

El mensaje de Flores Armenta fue compartido en su cuenta de Twitter donde pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener este tipo de tragedias.

“La mayoría no buscamos justicia, solo buscamos abrazar lo que nos dejan de nuestros hijos”, escribió.

La sonorense también recordó cuando López Obrador plantó una ceiba tropical en el Jardín de la Emperatriz de Palacio Nacional.

“México es un panteón”: Madre buscadora

La madre buscadora también compartió un video de unos segundos donde reconoció sentir miedo de convertirse en “una estadística de estas madres que mueren en la lucha por buscar a sus desaparecidos”.

“México es un panteón donde ni siquiera nos dan la oportunidad de poner cruces, menos velar a nuestros hijos, a nuestros muertos. Sabemos que el tiempo no nos da la oportunidad de pensar que nuestros hijos están con vida después de que pasan los años”, señaló.

Además, recordó que el próximo 4 de mayo se cumplen cuatro años de la desaparición de su hijo Marco Antonio de 31 años, a quien hombres armados se llevaron junto con otro de sus hijos, Jesús Adrián de 15, y quien días después fue regresado con vida.

Por último, exigió a las autoridades apoyo en la búsqueda e investigación de las desapariciones y que no sean las madres las que arriesguen la vida por traerlos de vuelta a casa.

“Autoridades, hagan su trabajo”, concluyó.

El Universal



857 Vistas