Cargando



Gobierno de México dispersará en mayo 353 mdp en pensiones y el programa Niñas y Niños: Viridiana Valencia



Foto Internet

Martes 02 de Mayo de 2023 4:47 pm

+ -

El beneficio directo es para 81,540 colimenses


Del 3 al 22 de mayo, el Gobierno de México dispersará 353 millones 175 mil pesos en la entrega directa del recurso a 81 mil 540 colimenses que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, o el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, informó la delegada estatal de los Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas.

La funcionaria federal detalló que esta inversión social corresponde al bimestre mayo-junio, mismo que se entregará de dos maneras: a través de depósitos bancarios y en Operativos de Pago que se llevarán a los 10 municipios del estado, partiendo mañana en Ixtlahuacán y Armería, para terminar el 22 de mayo en Minatitlán.

En tanto que los pagos mediante depósitos bancarios serán del 3 al 17 de mayo, por orden alfabético, considerando la primera letra del primer apellido, como aquí se indica: 3 de mayo, letras A y B; 4 de mayo, letra C; 5 de mayo, letras D, E, F; 9 de mayo, letra G; 10 de mayo, letras H, I, J, K, L; 11 de mayo, letra M; 12 de mayo, letras N, Ñ, O P, Q; 15 de mayo, letra R; 16 de mayo, letras S, T, U; 17 de mayo, letras V, W, X, Y, Z.

Viridiana Valencia precisó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene 70 mil 449 derechohabientes y la Pensión para las Personas con Discapacidad registra a 8 mil 618. Pero, advirtió, en esta última pensión se debe considerar el apoyo del Gobierno del Estado a iniciativa de la gobernadora Indira Vizcaíno. Mientras que el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, comentó que atiende a 2 mil 473 personas.

“Como cada bimestre, el Gobierno de México realiza una derrama económica importante en nuestro estado, lo que sin duda beneficia a la gente que directamente recibe el recurso, pero también al comercio y a los servicios, dado el movimiento económico que esto genera”, concluyó la titular de Bienestar en Colima.

Agencias



775 Vistas