Cargando



Joselito Adame sufrió conmoción cerebral tras cornada en Aguascalientes



Martes 02 de Mayo de 2023 1:06 pm

+ -


Joselito Adame sufrió una conmoción cerebral y perdida de conocimiento tras la cornada que le dio un toro en el tercer tercio del quinto toro de lidia de San Miguel de Mimiahuapam en la Plaza Monumental Aguascalientes 2023 dentro de los festejos de la Feria de San Marcos.

“El Torero sufre conmoción cerebral al ser levantado de 3 a 4 metros del suelo cayendo con flexión pronunciada de la región cervical, ocasionando perdida del conocimiento y ocasionalmente vuelve a ser levantado por el toro de la parte superior del tórax ocasionándole escoriaciones dermoepidérmicas en tórax a nivel clavicular izquierda y traumatismo en cara con herida en labio superior de aproximadamente dos centímetros de longitud. Además de ocasionarle herida por cuerno de toro a nivel de pierna izquierda externa”, indicó el parte médico de Joselito Adame difundido por la Plaza Monumental de Aguascalientes.

Después del incidente, el matador de toros fue trasladado a la enfermería de manera consciente, donde se le revisó y se le solicitó no salir de nuevo al ruedo para trasladarlo al Hospital Mac Sur de Aguascalientes.

Tras los estudios que se le practicaron en el hospital, se le detectó un “edema cerebral, sin otra lesión aparente”.

En la pierna izquierda se presentó una herida de 8 cm de longitud que afectó piel, tejido celular subcutáneo y músculo, con “herniación muscular de dos trayectorias, una de 9 cm hacia arriba de la pierna y otra de 3-4 cm hacia la parte posterior”.



Agencias



610 Vistas


Temas Relacionados