Cargando



Liberan a exdirector de Finanzas de Segalmex y a dos exfuncionarios



Foto Internet

Martes 02 de Mayo de 2023 5:42 pm

+ -

El exdirector de Finanzas de Segalmex y dos exfuncionarios más fueron liberados esta madrugada


El exdirector de Finanzas de Segalmex, Jesús Oscar Navarro Gárate, y dos exfuncionaros recuperaron su libertad la madrugada de este martes 2 de mayo luego de que el juez Gregorio Salazar Hernández decretó en su favor la no vinculación a proceso por el desfalco millonario en la institución.

Es por ello que Navarro Gárate junto con Carlos Norberto Valero, exsubdirector de aseguramiento de calidad de Liconsa y Enrique Zamorano, subgerente también de esta entidad, abandonaron la prisión en las primeras horas del martes.

Los tres exfuncionarios fueron investigados como sospechosos de un desfalco por 400 millones de pesos en una operación de productos lácteos; sin embargo, a juicio del impartidor de justicia no se contó con evidencia para profundizar las investigaciones en su contra.

Vinculan a proceso a representante legal de empresa

Por el contrario, Edgar Armenta Peralta, representante legal de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 fue notificado de la vinculación a proceso decretada en su contra dentro del mismo caso al existir evidencia que lo liga presumiblemente con un actuar doloso en complicidad con René Gavira Segreste, exdirector de finanzas de Segalmex, quien dejó el cargo en medio de acusaciones de corrupción.

Sin embargo, hasta el momento Ignacio Ovalle, primer director general de Segalmex en el 2019 y designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no enfrenta ningún tipo de acusación penal pese a que el propio jefe del Ejecutivo reconoció públicamente que se rodeó de malas compañías y “se confió”.

Agencias



1584 Vistas