Cargando



Llega a México el heredero de Proteo, un cachorrito donado por Turquía



Martes 02 de Mayo de 2023 11:53 am

+ -


Alrededor de las 7:20 horas llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el perrito que donó Turquía tras la muerte de Proteo, el lomito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de Facebook, la Sedena compartió el video de la llegada del cachorrito, que aún no tiene nombre. 

A través de la redes sociales se dio seguimiento al traslado del lomito. “¡Llegué a México!”, se indicó al aterrizar el avión que lo trasladó desde Turquía.

El traslado del cachorrito se realizó en el vuelo No. TK-182.

En el AICM fue recibido por otros cachorritos que serán parte de una nueva generación del equipo de binomios caninos rescatistas.

Las autoridades de Turquía donaron a este cachorrito.

"Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, destacó el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana a través de un comunicado.

Proteo viajó a Turquía con un equipo de la Sedena para apoyar en la labores de rescate tras los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 que se registraron la madrugada del 6 de febrero.

Lamentablemente Proteo murió el 13 de febrero en plena actividad, lo que conmocionó a la delegación mexicana. 

Los restos de Proteo fueron recibidos por elementos de las Fuerzas Armadas de México, que los trasladaron a la Base Aérea Militar No. 1, donde le realizaron un homenaje.

La labor de Proteo también fue reconocida en Turquía, donde se anunció la colocación de un monumento en Estambul.

Agencias



1158 Vistas


Temas Relacionados