Cargando



Salud Colima: seis municipios con menos riesgo de Covid; no hay casos activos



Foto Internet

Martes 02 de Mayo de 2023 5:22 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que Armería, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán son los municipios que no tienen casos activos de Covid-19, por lo que presentan menos riesgo de contraer la enfermedad, informó la titular de la dependencia, Martha Janeth Espinosa Mejía, al informar el panorama epidemiológico de las enfermedades respiratorias virales.

En rueda de prensa en plataformas digitales, explicó que en la última semana suman cuarenta casos activos en la entidad, seis menos que la semana anterior; dichos casos se distribuyen así: 19 en Colima, diez en Villa de Álvarez y Manzanillo, y un caso en Coquimatlán. En cuanto a casos nuevos, indicó que se registraron 99 casos, 24 menos que la semana previa, y afortunadamente sin ninguna defunción.

Respecto a los diez indicadores epidemiológicos por Covid-19, la titular de la dependencia estatal reportó que un indicador está al alza (la tasa de incidencia de casos activos estimados, sube de 84.7 a 90.4), uno permanece igual y el resto se encuentran a la baja.

Asimismo, a sólo tres semanas de finalizar la temporada estacional invernal por influenza, que inició en octubre del 2022, informó que se han identificado a 14 mil 364 casos probables y se han muestreado a 3 mil 256 casos, de los cuales los positivos ascienden a 198 y sin ninguna defunción en esta semana que se reporta.

Espinosa Mejía recordó durante esta conferencia en medios digitales, que la vacuna, aunada a los estilos de vida saludables, son la mejor combinación para ayudar a las defensas de nuestro organismo y evitar llegar a la hospitalización.

Agencias



848 Vistas