Cargando



Carlos Torres y Viridiana Valencia instalan Comités de Programas para el Bienestar, en sucursales del Banco del Bienestar de Colima



Foto Internet

Miércoles 03 de Mayo de 2023 4:14 pm

+ -


El coordinador general de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Carlos Torres Rosas, junto con la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, iniciaron una gira de trabajo en la entidad con el propósito de instalar Comités que darán atención personalizada a las y los usuarios del Banco del Bienestar que así lo requieran.

La mañana de hoy, ambos funcionarios federales estuvieron presentes en las sucursales del Banco del Bienestar de la ciudad de Tecomán y de la localidad de Cerro de Ortega; así como en la cabecera municipal de Armería, donde tomaron protesta a las y los integrantes del Comité de Programas para el Bienestar respectivo.

Torres Rosas explicó que en cada sucursal de los Bancos del Bienestar habrá personal de los programas sociales atendiendo a las personas usuarias, ya sea que requieran orientación sobre cómo usar el cajero o necesiten conocer más de algún programa del Gobierno de México.

El funcionario federal destacó que antes de que concluya el presente sexenio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se habrán construido 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, lo que lo convertirá en el banco más grande de México y el que llega a más lugares.

Por esa razón, dijo, y porque también el Presidente ya no quiere que se realicen pagos en efectivo, es que se está avanzando de manera importante en la bancarización de la población derechohabiente y beneficiaria de las pensiones y los programas para el Bienestar.

“Queremos que todas y todos reciban sus apoyos en el Banco del Bienestar, porque además de que es más seguro, con la tarjeta ya no dependerán de nadie”, puntualizó Carlos Torres ante beneficiarias y beneficiarios de programas para el Bienestar.

Viridiana Valencia y Carlos Torres visitarán esta tarde la sucursal del Banco del Bienestar de Coquimatlán; mañana harán lo propio en Minatitlán y Cuauhtémoc.

Agencias



905 Vistas