Cargando



Informa Conacyt que ya está lista la vacuna Patria contra el covid



Miércoles 03 de Mayo de 2023 11:00 am

+ -


La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, anunció que se ha concluido el proceso de investigación y elaboración de la vacuna Patria por lo que anunció que México ya contará con este biológico para inmunizar a la población contra el covid.
Durante la conferencia presidencial, sostuvo que en este proceso se cumplieron con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud por lo que podrá aplicarse como refuerzo próximamente.
Aún cuando no abundó demasiado en detalles del proceso que se llevó la elaboración de la vacuna Patria, Álvarez-Buylla dijo que el tiempo de investigación y desarrollo requirió menor tiempo al promedio que se utiliza la innovación en este tipo de biológicos.
Es una excelente noticia para México, e implicó una conjunción de capacidades entre el sector público en el que participaron además del Conacyt, el IMSS y la Cofepriis, así como y la empresa privada mexicana Avimex. Mencionó que se hizo una alianza estratégica que no se circunscribirá solo a la vacuna Patria sino al desarrollo de otras sustancias inmunizadoras. Mencionó que ahora se está en la fase de desarrollo de las plantas de producción con la supervisión y autorización de Cofepris.

Agencias



519 Vistas


Temas Relacionados