Cargando



Marcelo Ebrard descarta salir de Morena



Foto Internet

Miércoles 03 de Mayo de 2023 4:02 pm

+ -


Marcelo Ebrard Descartó ante los medios de comunicación, salir de Morena en caso de que al interior del partido no hagan caso a sus peticiones. “No ¿por qué me voy a ir? Nosotros vamos muy bien en Morena”, afirmó.

Entrevistado sobre la petición que hizo al presidente de Morena, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, recordó que tiene tres peticiones Son tres cosas, que es: separación del cargo antes de la encuesta; sí tienen ellos que definir cuándo, porque ellos definen cuándo es la encuesta, hoy nadie lo sabe, nadie tiene la fecha.

“Segundo. Que haya un debate para que sepamos qué opina cada quien y qué propone cada quien respecto a lo que sigue; respecto a lo que hoy es la realidad del país, pues evidentemente somos parte del gobierno y eso no lo vamos a discutir entre nosotros, estamos con el gobierno, somos parte del gobierno, pero tenemos qué decir qué va a pasar de 2024 a 2030 sobre seguridad, sobre inversión extranjera, sobre Sistema Nacional de Cuidados.

“Y la otra cuestión es que sea una sola pregunta. Estoy viendo muy complicado ese mecanismo que están promoviendo que evalúas que si eres honesto, que si esto… es muy complejo. Entonces, es una sola pregunta: ¿quién quieres que encabece la defensa de la Cuarta Transformación?”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una reunión con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y detalló que fue con una muy amplia representación sindical convocada por ellos mismos para pedir exponer  cuestiones del ámbito laboral respecto a la relación con Estados Unidos y Canadá.

Tras hacer una exposición de lo que están haciendo, acordaron establecer un foro permanente para que ellos puedan dar sus puntos de vista y también qué es lo que piensan que deba hacerse en un futuro.

“Me pareció una buena reunión, principalmente hablaron de las diferentes representaciones y yo lo que les he propuesto es que nos volvamos a reunir un poco más adelante, ya pues con lo que podría ser la propuesta que ellos, ellas y ellos desean hacer como movimiento obrero”.

Marcelo Ebrard agregó que la reunión fue muy productiva, hubo pues sindicatos de todo tipo, desde telefonistas hasta la Nacional Financiera, organismos públicos y por supuesto mineros, muchos sindicatos.

Agencias



1442 Vistas