Cargando



Realizan reunión internacional sobre mamíferos marinos en la UdeC



Miércoles 03 de Mayo de 2023 7:39 am

+ -


La Universidad de Colima es sede de la 38º Reunión Internacional para el Estudio de los Mamíferos Marinos que organiza la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina (SOMEMMA).
Desde ayer y hasta el 5 de mayo se presentarán más de 120 trabajos de investigadores e investigadoras de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Islas Galápagos, Ecuador, México y Estados Unidos.
Las sesiones se estarán realizando en el Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo, coordinadas por académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas (FACIMAR) de la Casa de Estudios colimense.
El lema de esta 38º reunión es “Transmisión generacional del conocimiento”.
Al inaugurar el evento, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó el gran esfuerzo interinstitucional desplegado para para realizar este evento; “si se dan cuenta, podemos ver aquí a la academia, la sociedad organizada, a los gobiernos federal, estatal y municipal, así como a las empresas, con la finalidad de abonar y contribuir al estudio de los mamíferos marinos”.
Comentó que, para la Universidad, albergar reuniones como ésta “reafirma nuestra función como generadora de conocimiento y de la actividad académica, especialmente en un tema tan relevante para la sustentabilidad marina”.
En este sentido, agregó, “compartimos el objetivo de la SOMEMMA, de alentar la transmisión generacional del conocimiento con el fin de asegurar la continuidad de las investigaciones en el área y ampliar sus alcances”. 
Destacó la asistencia de un número importante de especialistas, tanto académicos como estudiantes, “que compartirán sus hallazgos”, así como el respaldo de las diferentes instancias que hicieron posible la realización de este encuentro.
Por su parte, Christian Daniel Ortega Ortiz, presidente de la SOMEMMA y profesor investigador de la Facultad de Ciencias Marinas, agradeció al rector de la UdeC por el apoyo y las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta reunión. 

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



693 Vistas