Cargando



Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Vladimir Putin con drones



Miércoles 03 de Mayo de 2023 2:43 pm

+ -


Rusia acusó a Ucrania de atacar el Kremlin con drones durante la noche en un intento fallido de matar al presidente Vladimir Putin. En un inicio de las autoridades ucranianas sobre la declaración de Moscú, la acusación más dramática que ha lanzado contra Kiev desde que invadió a su vecino hace más de 14 meses.

El Kremlin dijo que se utilizaron dos drones en el presunto ataque a la residencia de Putin en la ciudadela amurallada del Kremlin, pero que fueron desactivados por las defensas electrónicas. Dijo que Rusia se reservaba el derecho a tomar represalias, un comentario que sugería que Moscú podría usar el supuesto incidente para justificar una mayor escalada en su guerra con Ucrania.

"Dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin. Como resultado de las acciones oportunas tomadas por el ejército y los servicios especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los dispositivos quedaron fuera de servicio", dijo el Kremlin en un comunicado. "Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros... La parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno".

Ucrania niega ataque contra Putin y el Kremlin condena

Ucrania negó el miércoles cualquier implicación en un presunto ataque con drones contra el Kremlin, que Rusia atribuye a Kiev. El Grupo Wagner dice que la ofensiva ucraniana ha comenzado y el presidente Vladimir Putin ha sido reubicado en el búnker de su residencia, de acuerdo con la agencia rusa RIA Novosti. 

"Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin", declaró Mijailo Podoliak, consejero presidencial. "Ucrania no ataca al Kremlin porque, por empezar, eso no resuelve ningún problema militar", agregó.

El presidente Volodimir Zelenski afirmó que "no atacamos a Putin ni a Moscú. Luchamos en nuestro territorio. No tenemos suficientes armas para eso. Lo dejamos a un tribunal".

Agencias



472 Vistas


Temas Relacionados