Cargando



Sofía Sánchez, depredadora del área en el Futbolito Bimbo 2023



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 03 de Mayo de 2023 4:22 pm

+ -

Ha marcado 23 goles en dos partidos, cuanta con apenas 10 años de edad


La pequeña Sofía Sánchez Mendoza ha demostrado en dos jornadas del Futbolito Bimbo 2023 de la rama femenil, ser una depredadora del área, pues en tan solo dos partidos ha marcado 23 anotaciones. Ella juega para la escuela primaria Gabriel de la Mora, cursa el quinto grado y tiene 10 años.

Ante la vorágine del balompié de la Liga MX femenil, Sofía no pierde la esperanza de jugar en un equipo profesional. “Me gusta mucho el futbol y de grande quiero jugar en un equipo profesional”, dijo.

Señaló que su equipo ideal en el futbol mexicano son las Águilas del América y es una fiel admiradora de Cristiano Ronaldo.  El gusto por este deporte se lo debe a su padre Hugo Sánchez, quien la apoya mucho al igual que su madre.

El talento de esta niña la ha llevado a ser hasta el momento la goleadora del torneo con dos partidos ganados por parte de su escuela Gabriel de la Mora contra Heliodoro Silva Palacios 11 a 1 y la Carlos Flores Dueñas 13-0, sumando un total de 23 anotaciones.

Lourdes Mendoza, madre de jugadora, expresó que desde que muy pequeña le gusta jugar futbol, “no tenía un lugar para llevarla a jugar, por lo que comenzó ir a la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), ahí estuvo entrenando; de ahí hicieron el equipo de la escuela para que jugara, ya que en el Torneo Futbolito Bimbo no se permiten equipos mixtos”.

Por último, su madre dijo que “Sofía es una niña muy disciplinada y muy buena, quiere ser futbolista profesional y hacer una carrera universitaria; en la escuela va muy bien con muy buenas calificaciones, buscaremos una escuela de futbol para inscribirla”, expuso.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1124 Vistas