Cargando



Tiroteo en escuela de Belgrado deja 9 muertos; un menor de 14 años, el autor



Miércoles 03 de Mayo de 2023 12:00 am

+ -


Nueve personas murieron, entre ellas ocho menores de edad, y varias resultaron heridas en una escuela de Belgrado cuando un joven de 14 años, alumno de esa institución, disparó con dos pistolas contra sus compañeros y el personal docente y de seguridad.
Según un comunicado del ministerio del Interior de Serbia, el noveno fallecido es un miembro del equipo de seguridad de la institución.
La nota indica que seis alumnos y una docente resultaron heridos y son atendidos en dos hospitales de Belgrado.
El joven sospechoso de haber perpetrado el crimen fue encontrado y detenido en el patio de la escuela primaria “Vladislav Ribnikar”, situada cerca del centro de Belgrado.
Numerosas patrullas policiales con equipos de intervención especial están desplegados en la zona de la escuela, cerca del centro de Belgrado, y trabajan para establecer los hechos y las circunstancias que llevaron a la tragedia.
Sinisa Ducic, director del hospital de “Tirsova”, una de las clínicas a las que fueron enviados los heridos, declaró a las televisiones locales que tres niños fueron ingresados, uno de ellos una niña con heridas graves en la cabeza.
El joven de 14 años llevaba tiempo planeando el ataque, e incluso tenía una lista con las personas a las que quería matar, informó la Policía serbia.
Además, el chico era aficionado a la caza y había aprendido a disparar mientras practicaba esa actividad, señaló el ministro serbio del Interior, Bratislav Gasic.
El ministro indicó que las dos pistolas que usó el presunto agresor tenían licencia y se cree que eran propiedad del padre del menor, quien también fue arrestado.
“El padre afirma que tenía más de una pistola y que las mantenía bajo llave”, explicó el ministro, quien añadió que parece que el adolescente se las arregló para hacerse con las dos armas y con tres cargadores con quince balas cada uno, señala la emisora N1.
El presunto agresor ha sido descrito como un alumno modelo, que había sacado malas notas en la asignatura de historia.
Según testigos presenciales, el autor entró en el aula y comenzó a disparar, primero a la profesora de historia y luego a los alumnos.

Agencias



729 Vistas


Temas Relacionados