Cargando



Yorio destaca finanzas públicas sanas de México y mayor crecimiento del PIB



Miércoles 03 de Mayo de 2023 12:58 pm

+ -


El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, aseveró que México mantiene finanzas públicas sanas que lo han llevado a crecer incluso por arriba de las expectativas de los analistas financieros.
Lo anterior fue detallado por e funcionario mexicano en la 12a edición del evento BBVA Latin America Conference, donde apuntó que el Gobierno de México ha mantenido finanzas públicas saludables, austeridad en compromisos, una trayectoria estable de la deuda neta como porcentaje del PIB, además de que ha mejorado la recaudación gracias a la lucha contra la evasión fiscal y sin aumentar impuestos.
Yorio recalcó que México es un destino atractivo para la inversión extranjera gracias a su ubicación estratégica, mano de obra calificada, y acceso al comercio exterior, con una inversión anunciada en el primer trimestre de 2023 de 16.4 mil millones de dólares.
Las declaraciones del subsecretario de Hacienda se producen después de que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que el producto interno bruto (PIB) mexicano creció 1.1 por ciento trimestral en el primer trimestre de 2023, con lo que alcanzó un máximo histórico.
Además, el viernes, el subsecretario de Hacienda estimó que el PIB bruto en México crecerá por lo menos un 2.3 por ciento en 2023.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó hace unas semanas a 1,5 por ciento el pronóstico de crecimiento de México para 2023, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo incrementó a 1.8 por ciento el pasado 11 de abril.

Agencias



839 Vistas


Temas Relacionados