Cargando



Ciapacov sustituye por etapas 80 m de la red de drenaje de Lomas Vista Hermosa, Colima



Foto Internet

Jueves 04 de Mayo de 2023 6:45 pm

+ -


Desde el pasado viernes, la Dirección de Redes de Drenaje de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), realiza trabajos de sustitución de 80 metros de la línea de drenaje de 8 pulgadas, en Lomas de Vista Hermosa, Colima; con el fin de concluir la obra antes de que termine la temporada de lluvias.

Cabe señalar que el rezago heredado en la infraestructura de la red de drenaje es mayor a 30 años, motivo por el cual, Vladimir Parra, Director de Ciapacov, instruyó a las brigadas operativas a realizar el cambio y modernización de la red para garantizar su correcto funcionamiento para los habitantes de la zona. Es por ello que este jueves 4 de mayo, se realizó la sustitución de 15 metros más en la calle Paul P. Harris, que sumado a lo realizado en días pasados, da un total de 70 metros.

Cabe señalar que la tubería anterior era de cemento-arena y la antigüedad de la red generó colapsos en diversos puntos de la misma lo que provocó taponamientos lo que ha marcado el término de su vida útil.

Vladimir Parra, agregó que estos son algunos de los trabajos de modernización de las redes de Ciapacov que se realizan diariamente con el fin de garantizar el derecho humano al agua y la salud integral de la población en los municipios de Colima y Villa de Álvarez; además de que son posibles gracias al pago puntual.

Así mismo, Parra Barragán hizo un recordatorio a las y los usuarios de Ciapacov para que aprovechen los descuentos disponibles durante el mes de mayo, como son el 100% de descuento en recargos por incumplimiento de pago, al liquidar en un solo pago la totalidad del adeudo; así como el 50% de descuento a jubilados pensionados personas de la 3ra edad o con discapacidad.

En los trabajos de sustitución, estuvieron presentes Vladimir Parra, Director General de Ciapacov, el Ing. José Manuel Dueñas, Director de redes de drenaje y trabajadores de las brigadas de Ciapacov.




703 Vistas