Cargando



Descarta Rector venta de droga al interior de la Universidad de Colima



Jueves 04 de Mayo de 2023 7:29 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, descartó que al interior de los campus e instalaciones de esa Casa de Estudios se registre venta de drogas.
Lo anterior luego de que se difundieran varios videos a través de algunas redes sociales, en los que se señalaba a presuntos guardias de seguridad en dicha actividad ilícita.
Destacó al respecto que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que sean las autoridades de procuración de justicia quienes determinen lo conducente.
Indicó que, desde hace tiempo, en la institución educativa han sido muy cuidadosos respecto a ese tema, por lo que se ha reforzado la seguridad al interior de los campus y en los perímetros de los mismos.
Precisó que existen algunas instalaciones de la Universidad de Colima que tienen alrededor situaciones complejas, “pero dentro hemos sido cuidadosos para que no haya afectaciones”.
Recordó que hay algunos casos, como el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), que debió cerrar temporalmente su edificio, por las situaciones de riesgo en colonias adyacentes.
El Rector fue enfático al señalar que “no existen indicios de venta de droga en las instalaciones de la Universidad de Colima”; además refirió que se trabaja para que los estudiantes identifiquen riesgos y estén capacitados y sensibilizados ante situaciones de riesgo.
Por otro lado, Christian Torres Ortiz afirmó que sí habrá afectaciones por las reformas que los diputados federales aprobaron al esquema de funcionamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Detalló que la Universidad de Colima tiene participación en cualquier convocatoria del Conacyt, “por lo que cualquier modificación a su funcionamiento nos genera inquietud”, dijo.
Refirió que en la UdeC hay cerca de 400 investigadores, muchos de los cuales están incorporados al Sistema Nacional de Investigadores, “otros tantos reciben beca del Conacyt, entonces ahí es donde los cambios podrían afectar”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



711 Vistas