Cargando



Indira: Casi 500 mdp invertidos en salud, ColiBecas y pensiones



Jueves 04 de Mayo de 2023 7:28 am

+ -


Como lo ha hecho en otros municipios, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva se reunió ayer con líderes sociales y empresariales en Armería, para rendir cuentas de lo avanzado en poco más de un año de gestión, escucharles y seguir tomando decisiones en beneficio de la población.
En el acto, informó que, gracias a la austeridad y ahorros de su administración por casi 500 millones de pesos, se han invertido esos recursos en Salud, ColiBecas y Pensión para Personas con Discapacidad.
Vizcaíno Silva también destacó la extraordinaria relación con la presidenta municipal, Diana Xally Zepeda Figueroa, para hacer cosas específicas en Armería.
La Mandataria relató el desastre financiero que recibió en 2021 y el rescate que se tuvo gracias al recurso que generó el presidente –AMLO- para subsanar parte de la deuda heredada; la otra parte se subsanó con un crédito para pagarse al año siguiente y no endeudar a la gente.
“En 2022 nos pusimos las pilas, apretamos el cinturón y logramos ahorrar más de 500 millones de pesos al quitar a funcionarios: telefonía, gasolina, comidas, viajes, etcétera, e implementamos programas muy importantes (Obras que Transforman y ColiBecas); adquirimos 158 nuevas patrullas (cinco para Armería) y distribuimos en todos los ayuntamientos, sin colores partidistas, sólo pensando que era un beneficio para la población”.
Agregó que “recibimos los hospitales con menos del 15 por ciento de medicamentos y los centros de salud con menos del 10 por ciento, ahorita tenemos los hospitales con más del 90 por ciento de medicamentos y los centros de salud con más del 80 por ciento”.
“Nosotros nos debemos a ustedes y nuestro compromiso siempre va a ser entregarnos mañana, tarde y noche a que al final de nuestro sexenio les dejemos un mejor estado al que recibimos y demostrar que las cosas si se pueden hacer bien”, señaló Indira Vizcaíno.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



678 Vistas