Cargando



Jaime Maussan habla del ovni captado en Los Cabos



Foto Internet

Jueves 04 de Mayo de 2023 9:08 pm

+ -


La presencia de un presunto Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobre el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en Baja California Sur, provocó que algunos vuelos fueran restringidos ayer lunes.

De acuerdo a un reporte emitido por las páginas de Aviation Mex, fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando el Control de Tránsito Aéreo detectó un artefacto luminoso, mismo que fue captado en video por algunas personas que también lograron verlo.

De acuerdo con el portal antes mencionado, la instrucción que llegó al complejo aeroportuario fue que los niveles de vuelo (FL) se mantuvieran entre 340 y 360, es decir, no superiores a 11 mil metros.

Más tarde hubo una actualización y la orden fue limitada por abajo del nivel de vuelo 340 FL, al tiempo que fueron despachadas aeronaves militares para que realizaran un análisis más profundo de lo que había en el cielo que, de acuerdo a la versión que se maneja, se habría tratado de un globo meteorológico.

“Sin embargo al momento no se ha emitido comunicado alguno por parte de SEDENA, SENEAM o la AFAC”, puntualizó Aviation Mex.

El periodista y especialista en el fenómeno OVNI, Jaime Mussan, recibió la noticia y a través de sus canales oficiales detalló que México ya tiene potestad de actuar en contra de todo aquel objeto aéreo que lleve a cabo operaciones ilícitas o bien que ponga en riesgo la seguridad nacional.

“Si bien al momento no se establece un protocolo para fenómenos anómalos no identificados (UAPs), ni su presencia textual en dicho documento normativo; cualquier objeto en el espacio aéreo que incurra en las conductas señaladas en el Artículo 10 podrá ser interceptados”, explicó Maussan.

Finalmente, el investigador hizo un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que brinde una explicación de lo que sucedió ayer en Los Cabos, donde, por cierto, los vuelos prosiguieron con normalidad con el paso de las horas.

Agencias



2037 Vistas