Cargando



La Feria del Libro Altexto 2023 comenzará el próximo 17 de mayo



Jueves 04 de Mayo de 2023 7:25 am

+ -


El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño informó que del 17 al 26 de mayo se llevará a cabo la Feria del Libro Altexto Universidad de Colima 2023.
Con dicho evento se celebrarán 25 años de profesionalizar la edición, comercialización y distribución de libros generados por las universidades del país con diversas actividades lúdicas y culturales, entre las que destacan la presencia de los escritores Alberto Chimal y Alberto Ruy Sánchez y del poeta Ricardo Castillo.
En esta edición participarán 55 editoriales, 28 universitarias y 27 comerciales. 
Será, como cada año, un evento abierto a todo público, con horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de manera permanente, en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UdeC, campus central, además de tener presencia en todos los campus de la Casa de Estudios. 
En rueda de prensa realizada en la librería universitaria Corazón en casa, el Rector adelantó algunos eventos que se realizarán durante esta Feria del Libro.
El 17 de mayo, dijo, Altexto iniciará con la entrega del reconocimiento de maestro distinguido a la artista Ana Rosa García Mayorga y al poeta Ricardo Castillo, “por su relación con nuestra institución y su amplia trayectoria en la promoción y difusión de la cultura y la literatura”. Esto será a las 10:30 horas en el Paraninfo Universitario. 
De igual forma, resaltó el concurso de Lectura en Voz Alta y la participación de Alberto Chimal, narrador, dramaturgo y ensayista mexicano, así como una actividad que han llamado Ciencia sobre la mesa, donde las y los científicos de la Universidad interactúan con jóvenes y divulgan sus proyectos de investigación.
Uno de los eventos estelares es la entrega del Premio Narrativa Colima 2022 por obra publicada al escritor Alberto Ruy Sánchez por su novela El expediente Anna Ajmátova.
Durante la rueda de prensa, el Rector felicitó a las y los reporteros allí reunidos por el Día Estatal del Periodista; “desde la Universidad tenemos clara la importancia de la libertad de expresión; siempre la apoyaremos porque consideramos que es fundamental para el desarrollo social de Colima, México y el mundo”.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



559 Vistas