Cargando



López Obrador felicita a jóvenes de NL tras ganar campeonato de futbol en Europa



Jueves 04 de Mayo de 2023 9:57 am

+ -


El presidente de México inició con el pie derecho su conferencia mañanera al reconocer y felicitar este jueves a un grupo de jóvenes originarios de Nuevo León, quienes ganaron el torneo de futbol Desafío Mundial Madrid 2023, organizado por el club español Real Madrid CF en el viejo continente.

Al evento también asistieron el gobernador del estado Samuel García y el empresario nuevoleonés Carlos Bremer, principal impulsor de este hecho histórico para la juventud y niñez mexicana.

En el acto el mandatario mexicano hizo un reconocimiento público y entregó una condecoración a los jóvenes de 13 y 14 años de edad, quienes surgieron entre un grupo de 41 Centros Comunitarios con sede en Nuevo León.

Los jóvenes fueron invitados al Palacio Nacional para reconocer el esfuerzo de los campeones, quienes compitieron con más de 40 combinados en su estancia en Europa durante este torneo impulsado por el club español Real Madrid. 

Cabe destacar que en este combinado, México fue el único de los equipos que participó de forma mixta, es decir, contando entre sus elementos con mujeres, las cuales realizaron un papel preponderante para la obtención de dicho título.

"Fuimos de los pocos países que se atrevió a llevar mujeres. Al final del torneo metieron 22 goles y solamente dos en contra. Contra España, Estados Unidos y Uruguay jugamos con dos grandes mujeres y logramos traernos la copa a México", explicó en su intervención el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Por su parte el empresario y presidente de Grupo Value, Carlos Bremer, agradeció el apoyo del presidente en temas deportivos, calificando a este esfuerzo por parte de los jóvenes como un hecho histórico pues nunca se imaginaron que se pudiera presentar tal hazaña.

"El presidente ha sido el que más ha ayudado al deporte en la historia, por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco lo que hace por los deportistas", externó el empresario en Palacio Nacional.

Agencias



713 Vistas


Temas Relacionados