Cargando



Más de un año de cárcel para exdirectora de concurso de belleza de Florida por fraude



Jueves 04 de Mayo de 2023 1:38 pm

+ -


Mary Wickersham, de 77 años y exdirectora ejecutiva del Programa de Becas Miss Florida, fue sentenciada a 15 meses de cárcel por robar a la organización unos 243 mil dólares en el transcurso de siete años, informó la Fiscalía federal de Estados Unidos.
La mujer, detenida por las autoridades de Florida en junio del año pasado y que se declaró culpable a comienzos de este año, deberá además pagar en restitución el monto robado, de acuerdo a la sentencia impuesta por el juez federal Roy K. Altman.
Wickersham fue desde 2002 directora ejecutiva del programa de becas de Miss Florida, y como tal recibía donaciones de patrocinadores y organizaciones para sus iniciativas enfocadas en ayuda financiera y educativa a jóvenes de este estado.
Según informó el miércoles la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, en 2011 la mujer creó la empresa Miss Florida LLC y abrió una cuenta bancaria vinculada a esa razón social, cuenta que solo ella controlaba y a la que empezó a desviar “cientos de miles de dólares” sin consentimiento ni conocimiento del Programa de Becas de Miss Florida.
Utilizó su posición como directora ejecutiva para solicitar donaciones de patrocinadores y benefactores recurrentes del programa, un dinero que se usaría para financiar becas para las participantes del mismo pero que Wickersham utilizó “para su propio beneficio y uso personal”, agregó la Fiscalía federal.
El dinero estafado, y que la sentenciada deberá restituir, de acuerdo a la decisión del juez, fue utilizado por Wickersham para gastos personales, “incluidos los servicios públicos, las compras, artículos para el hogar, servicio de limpieza, tarifas de citas en línea y salidas a cenar”.
Entre los donantes del programa se encuentran organizaciones sin ánimo de lucro como Children’s Miracle Network y Everglades Fundation.

Agencias



691 Vistas


Temas Relacionados