Cargando



Viven 32 mil colimenses en hacinamiento: Coneval



Jueves 04 de Mayo de 2023 7:23 am

+ -


Poco más de 32 mil colimenses viven en hacinamiento, lo que equivale al 4.5 por ciento de la población, mientras que 5 mil habitan una casa con muros endebles, lo que pone en riesgo su vida.
Así lo muestra el Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2023, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dependencia encargada de estudiar y analizar el comportamiento de la pobreza en el país.
El informe destaca que 32 mil colimenses se encuentran en carencia social por habitar una vivienda con hacinamiento, es decir, que los cuartos son insuficientes para albergar a todos los miembros de ese hogar.
A nivel nacional, un total de 7 millones 820 mil personas se encuentran en condiciones de hacinamiento, equivalente al 6.2 por ciento de la población del país.
En cuanto a la calidad de los materiales con los que está construida la vivienda, el informe refiere que 5 mil 300 colimenses se encuentran en un hogar construido con muros de material endeble y 9 mil personas habitan una casa donde el techo no es resistente.
Lo anterior a pesar de que Colima se encuentra en una zona sísmica, y en el último año se registró un sismo de 7.4 grados, que dejó dos personas muertas y miles de viviendas dañadas.
En el informe sobre la carencia social en la que se encuentran los colimenses, el Coneval destaca que 66 mil personas no cuentan con los servicios básicos en su vivienda como drenaje, agua o electricidad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



759 Vistas