Cargando



Ciapacov premia a ganadores del concurso “Juntas y juntos cuidemos el agua”



Foto Internet

Viernes 05 de Mayo de 2023 8:46 pm

+ -


Este viernes, Vladimir Parra, Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) realizó la entrega de premios a las y los ganadores del concurso “Juntas y juntos cuidemos el agua” realizado por la Dirección de Cultura del Agua de la institución.

Fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría: Dibujo, Fotografía y Ensayo. En la categoría de dibujo para niñas y niños de 6 a 12 años, el primer lugar fue para Carlos Manuelle Gutiérrez Canett; el segundo lugar para Zuria Valentina Hernández Ruiz y el tercer lugar para Janis Evanna García Magaña. En la categoría de fotografía de 13 a 18 años, el primer lugar fue para Luis Armando Córdova; el segundo lugar para Naomi Guadalupe Gutiérrez Trujillo y el tercer lugar para Mercedes Montserrat González. Mientras en la categoría de ensayo, el primer lugar fue para Juan Carlos Gutiérrez; el segundo lugar para Juan Manuel Cano González y el tercer lugar para Diana Cristina Carrillo.

Vladimir Parra, señaló a través de redes sociales: “Nos llena de orgullo y entusiasmo conocer las reflexiones de las los colimenses pues cada una y uno de nosotros somos Guardianes del Agua y tenemos algo que aportar para reducir el impacto ambiental y mitigar las problemáticas derivadas de la falta o el poco cuidado del agua en especial cuando se acerca la temporada de estiaje a Colima.

El propósito de este concurso ha sido promover el uso eficiente y ahorro del líquido vital entre la población, crear una nueva cultura del agua entre la niñez, fomentar el cambio de hábitos referentes al uso del agua de la población en general, así como inculcar valores, actitudes y costumbres que permitan cuidar el agua, además de permitir una reflexión de los procesos necesarios para obtener, distribuir, desalojar, limpiar y reutilizar el agua.

Por último, el director de Ciapacov agradeció a los participantes y concluyó: “reiteramos nuestro compromiso por cumplir la encomienda de nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno de seguir impulsando el cuidado del líquido vital, así como lo hemos venido haciendo con acciones como: el rescate de pozos, la creación de entronques, la implementación de un proyecto de telemetría para tanques elevados, la instalación de nuevas válvulas en Colima y Villa de Álvarez; así como una inversión histórica en equipos de bombeo, que aunado a la concientización sobre el cuidado del agua buscan garantizar el bienestar integral de la población y el porvenir de nuestra Colima”.

Agencias



608 Vistas