Cargando



Da Héctor Calleros medallas a Colima y México en Mundial para trasplantados



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Viernes 05 de Mayo de 2023 3:23 pm

+ -


Con tres medallas regresó el atleta colimense Héctor Calleros Arteaga, de 57 años de edad, quien participó en la edición 23 de los Juegos Mundiales para personas trasplantadas, en Perth, Australia, logrando preseas en la disciplina de atletismo. 

Durante una reunión que sostuvo con el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, Calleros comentó que las medallas que obtuvo fueron plata en 100 metros planos y dos preseas de bronces en 400 y 800 metros planos, de la categoría de 50 a 59 años. 

En esta misma justa, el tecomense Juan José Contreras Castillo, obtuvo dos medallas de bronce en natación en los 50 y 100 metros dorso; ambos colimenses formaron parte de la delegación mexicana de siete elementos para esta justa mundial, donde participaron atletas de 59 países.

Por su parte, Rodríguez Alvarado señaló que es un orgullo que deportistas colimenses representen a nuestro país y sigan destacando en torneos internacionales alzando la bandera de México, poniendo en alto su nombre, de su familia y del estado de Colima con el resultado de sus esfuerzos, como lo son las y los dos deportistas trasplantados. 

Recordar que los Juegos Mundiales se realizan cada 2 años y la próxima edición será en 2025 en Alemania, por lo que la siguiente competencia para Calleros Arteaga será durante en julio próximo dentro del Campeonato Nacional de Atletismo Máster, en San Luis Potosí. 

Asimismo, Héctor Calleros agradeció a su entrenador Braulio Ramírez Plazola y reconoció estar muy motivado.

Francisco Javier Espíritu Gómez



698 Vistas