Cargando



Dialogarán Sindicato y Margarita para destrabar pago de incrementos salariales



Viernes 05 de Mayo de 2023 7:33 am

+ -


El 8 de mayo comenzarán las reuniones con la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, y los trabajadores, para conocer el cómo se podrá resolver la problemática existente respecto al laudo ganado por los incrementos salariales no otorgados desde 2017 a 2020.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam, indicó que “estamos avanzando en las pláticas, tuvimos contacto esta semana con personal de la administración municipal y finalmente logramos que se acordara con la Presidenta Municipal”.
Indicó que cuando se destrabe este asunto, se verán beneficiados alrededor de 500 trabajadores activos de los dos sindicatos, y a parte un universo aproximado de 350 jubilados y pensionados que también tienen derecho, incluidos los de base.
En el sindicato se está cuantificando el monto de la deuda, pues en un principio se había hablado de 40 millones de pesos, “pero yo no quiero aventurar nada hasta que se termine la auditoría que se está haciendo de manera bipartita.
“Si quedamos inconformes, se hará de manera tripartita, solicitando un peritaje del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, pero espero existan coincidencias con los contadores nuestros y los de la Oficialía Mayor, que son los que están realizando este peritaje”, declaró.

Manolika SILVA ROSALES



763 Vistas