Cargando



Toman protesta en Tecomán personal del servicio militar clase 2004



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 05 de Mayo de 2023 5:54 pm

+ -


Con motivo de la conmemoración del 161 aniversario de la batalla de Puebla, en las instalaciones del 88 batallón de infantería se realizó la ceremonia de toma de protesta de bandera del personal del servicio militar nacional, clase 2004 remisos y mujeres voluntarias,

El acto fue encabezado por el Coronel de Infantería D.E.M. Edgar Saul Mingo Pacheco, el alcalde de Tecomán Elias Lozano, el secretario del ayuntamiento de Ixtlahuacán Uriel Acevedo así como por el Teniente Coronel de Infantería Crescenciano Ventura Mendoza.

En la ceremonia, el soldado del servicio militar nacional Christian Uriel Barreda Arreola leyó un mensaje donde señaló que es un orgullo “ser el portavoz de mis compañeros, en tan importante día para todos los Mexicanos.

“Este 5 de Mayo, para nosotros los Soldados del Servicio Militar Nacional, es una fecha en que orgullosos, nos encontramos ante nuestro lábaro patrio, sintiéndonos depositarios de las más puras tradiciones y recuerdos inolvidables, de nuestro glorioso pasado”.

“Dándonos oportunidad a los jóvenes del México actual, de jurarle lealtad sobre cualquier interés personal y defenderla aun a costa de nuestra vida, como lo hicieron en los fuertes de Loreto y Guadalupe un puñado de mexicanos, que, con base en su bravura y determinación, hicieron retroceder a uno de los ejércitos más preparados para el combate en esa época”

Barreda Arreola dijo que la jura de bandera “es un compromiso de seguir con fidelidad a nuestro lábaro patrio, inspirando a la vez un verdadero sentimiento, que nos hace consientes de nuestra nacionalidad y nos obliga a la búsqueda de la grandeza y el bienestar de la sociedad mexicana”.

“Compañeros del Servicio Militar Nacional, tomemos el ejemplo demostrado, por aquellos valientes combatientes del 5 de Mayo de 1862, para contribuir, a que nuestro país esté más preparado”.

Exhortó a todos sus compañeros a que “cumplamos con nuestro Servicio Militar Nacional, llevando en mente que más que una obligación, es un deber cívico con el país, con la sociedad y con nosotros mismos, que en nuestro corazón, alberguemos un sentimiento de lealtad y patriotismo”.

Al término de la ceremonia autoridades civiles y militares así como familiares de los soldados del servicio militar nacional convivieron con un refrigerio ofrecido por las autoridades militares.

Luis Rosales Chávez



952 Vistas