Cargando



Van 2 colimenses a Torneo Internacional de Futbol Mad-Cup 2023, en España


De izquierda a derecha: Orlando Rocha Rodríguez y Jorge Alberto Solano García.

Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Viernes 05 de Mayo de 2023 8:16 pm

+ -

Orlando Rocha Rodríguez representará a México en la categoría Sub-16


Colima estará nuevamente representado en el Torneo Internacional de Futbol Mad-Cup a celebrarse en Madrid, España, del 23 al 28 de junio, con la participación de Orlando Rocha Rodríguez en la categoría (Sub 16) y Jorge Alberto Solano García (Sub-17).

Así fue confirmado por el presidente de la Liga Nacional MX (semiprofesional), Yair Vargas, quien abundó la escuadra mexicana también estará conformada por otros jóvenes de diferentes estados de la República. Recordar que es único colimote en el cuadro mexicano.

Recordó que en el mes de febrero se realizaron visorías en el Estadio Colima, acudiendo un aproximado de 100 jóvenes, de los cuales 13 fueron preseleccionados, posteriormente se fueron descartando algunos hasta quedar Orlando Rocha Rodríguez y Alberto Solano, este, por cierto, acudió el año pasado al evento.

Para Orlando es la primera ocasión que asistirá al MadCup. Es estudiante del Bachillerato 1 de la Universidad de Colima y espera tener un buen desempeño junto con el cuadro azteca en esta tercera edición.

Mencionar que el año pasado fueron cinco los colimenses que asistieron a la segunda edición de la MadCup, donde este año la sede también será en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

Al momento se tienen confirmados los equipos de fuerzas básicas de Juventus, Real Madrid, Atlético de Madrid, Argentina, Colombia, Italia, Suiza, Panamá, Portugal, Alemania, Canadá, Francia, Uruguay. 

Por parte de México van los representativos de Tigres UANL, América, Rayados de Monterrey, Club Huixquilucan y Liga Nacional MX.

Orlando se inició en el deporte de las patadas a los 4 años de edad con el equipo de Monarcas Morelia, continuó en Tuzos Colima con Víctor Delgadillo y ahora, pertenece a las filas de Pachuca Tuzos Comala como delantero bajo las órdenes de Héctor Cárdenas. También fue parte del selectivo estatal en 2013 como defensa, a cargo de Adrián Flores.

TERCERA DIVISIÓN

En otro orden de ideas, este sábado se jugará la Fecha 3 de la Tercera División Mexicana, para la zona del Bajío, donde Proaño FC estará recibiendo a Pachuca Tuzos Comala, a las 4 de la tarde, en el estadio de la Universidad Politécnica de Zacatecas, campus Fresnillo.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1126 Vistas