Cargando



Campanazo en la Copa del balompié Intersecretarial; eliminan a SNTE 39



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 06 de Mayo de 2023 3:33 pm

+ -

El octavo lugar, Poder Judicial le ganó en cuartos de final del torneo que rinde homenaje a Norberto Chávez Ahumada; avanzan a semifinales Grupo Trazor, SNTSA 30 y Sindicato de Gobierno


Se dio la primera sorpresa en el balompié Incode Intersecretarial-El Atracadero, pues en el torneo de Copa el equipo que terminó como superlíder el campeonato regular, SNTE 39, fue eliminado en la ronda de cuartos de final por el octavo puesto, Poder Judicial.

Como para no creer, las series fueron a un solo partido y ahí, Poder aprovechó para derrotar 5-3 a los mentores y avanzar a la ronda de semifinales del torneo que rinde homenaje a Norberto Chávez Ahumada.

Los goles del conjunto ganador fueron obra de Yair Valdez (2), Pablo Ceballos, Edward Ramírez y Francisco Guillén; por la 39 recortaron Jesús González, Alfonso Luna y Jorge Adame. El silbante fue Jorge Eri Ávalos.

OTROS MARCADORES

En las otras series no hubo sorpresas, Grupo Trazor, quien terminó como sublíder, dio cuenta de Secretaría de Educación y Cultura con un 6-2 y anotaciones de Ramón Peralta (3), Francisco Castañeda (2) y César Moreno; de los eliminados hicieron los de la honra Ricardo Gutiérrez y Brayan Guillén. El juez central fue Enrique Ramírez.

Por su parte, el tercer puesto, Sindicato de Gobierno se instaló en la antesala de la final venciendo 3-1 a Educación Especial con tantos de Alexis Martínez (2) y José Rolón; la honrilla fue obra de José de la Cruz. El silbante fue José Farías.

En el duelo que se consideraba más parejo SNTSA 30 (cuarto sitio) goleó al quinto lugar, Suterm al son de 8-1 con dianas de Jonathan Murillo (4), Marco Ceballos (2), Iván García y Diego Ramírez; el tanto de la honra fue de José de la Cruz. Como juez central estuvo Agustín Torres, quien expulsó a Roque Carrillo de los Electricistas.

SEMIFINALES

De acuerdo a los equipos clasificados, las semifinales para la el próximo sábado quedan de la siguiente manera: Grupo Trazor enfrentará a Poder Judicial y Sindicato de Gobierno a SNTSA 30. El lunes se definirán los campos y horarios.

Francisco Javier Espíritu Gómez



861 Vistas