Cargando



Gana la Charra de Tecomán A estatal de escaramuzas y asistirán al Nacional



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Lunes 08 de Mayo de 2023 8:22 pm

+ -


Con un promedio final de 308 puntos en dos etapas, la escaramuza Charra de Tecomán A se proclamó campeona del estatal 2023 y de paso, logró su boleto a la fase nacional que se realizará en San Luis Potosí en fecha por definir.

El evento se llevó a cabo en el lienzo Charro Tres Conejos del municipio de Tecomán en dos etapas, la primera, el 29 de abril y la segunda, el 6 de mayo.

LIBRE

En esta categoría, la Charra de Tecomán A  obtuvo 310 puntos en la primera fase, mientras que el 6 de mayo, fueron las terceras con 306 unidades para sumar 616 puntos, al final su promedio fue de 308 unidades para coronarse.

En el segundo sitio terminó la Escaramuza Hacienda El Alpuyeque de Fello López, que en su primera fase logró 308 puntos, y en la segunda 299, para su total de 607 y su promedio de 303.5 ocupando el segundo sitio.

El tercer lugar lo obtiene la Escaramuza Charra de Tecomán "B" que el primer día obtuvo 277.5 y en la segunda, 313, sumando 590.5 y sacando un promedio de 295.5.

JUVENIL

Rancho Ardenés, fue la única Escaramuza de la categoría Juvenil que se presentó, que en su primer rutina con accidentes, logrando 90 unidades en la primera fase, mientras que en la segunda no se presentaron, al sufrir accidente una integrante de su agrupación, Aylín García de la Mora, y ellas se quedan con esa puntuación sin promedios pero con ello basta para presentarse en el Nacional.

INFANTIL B

En la categoría de Infantil B, la Campeona estatal son Adelitas de Villa de Álvarez, con su rutina de 251.5 y el segundo sitio lo ocupó la Escaramuza Charra de Tecomán, con 220 unidades.

INFANTIL A

Adelitas de La Villa del SNTE VI, son las campeonas en la Infantil A, al lograr en su primera fase 174 unidades; Flor de Filigrana ocupa el segundo sitio con 143 puntos, mientras que Orgullo Colimense, quedó descalificado al sufrir en su primer presentación una caída una de sus pequeñas y con siete elementos de manera oficial no es permitida la competencia.

DIENTES DE LECHE

Finalmente en Dientes de Leche (las más pequeñas) son las campeonas Rancho Ardenés con 109 puntos, en segundo sitio se acomoda Charra de Tecomán, con 102 y en tercero Rancho Martell con 94 puntos.

Mencionar que en las categorías juvenil hacia abajo todas califican con su primera presentación, la segunda ya solo es de exhibición. El 6 de mayo solo se presentaron Adelitas de La Villa del SNTE VI con 226 puntos y Adelitas de La Villa con 150 unidades. Y exhibición sin calificación de Rancho Tres Conejos.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1372 Vistas