Cargando



Inician trabajos de reforzamiento de seguridad en la ermita de la Virgen de la Candelaria en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 08 de Mayo de 2023 3:41 pm

+ -


Este lunes iniciaron los trabajos para reforzar la seguridad del perímetro en donde se encuentra la emblemática ermita de la Virgen de La Candelaria y en donde también se contempla instalar cámaras de seguridad. 

Andrés Ramírez Venegas, integrante de la guardia de honor de la imagen mariana, confirmó que ya se tiene un proyecto y se comenzaron acciones de limpieza y aseguramiento, mismo que se dará a conocer en conferencia de prensa esta semana.

Adelantó que se estará presentando un proyecto completo para que el pueblo de Tecomán conozca todos los pormenores, adelantó que la presencia de trabajadores en el lugar obedece a la limpieza y adecuaciones para fortalecer el perímetro.

“Estamos integrando toda la información para darla a conocer a la población, se mostrará a detalle todo lo que se tiene en mente respecto al proyecto que debe ser en varias etapas”.

Actualmente, dijo, también se encuentran a la espera de las imágenes, por lo que se está buscando la forma de reforzar más el lugar y evitar que en un futuro el sitio vuelva a ser vandalizado “es por eso que hay ahí personas, están trabajando en ello”.

Andrés Ramírez señaló que, dependiendo de la respuesta y apoyo de la gente, la meta es que el proyecto, una vez iniciado, tenga una duración de mes y medio, mientras tanto se están realizando las adecuaciones del mismo, que pide reforzar los perímetros y tener un inmueble seguro.

Este fin de semana el vicario José Manuel Cardenas anunció en la homilía que acudiría a la Ciudad de México de donde traerá los 7 arcángeles que cuidarán la nueva imagen de la Virgen de la Candelaria.

Luis Rosales Chávez



844 Vistas