Cargando



Tec de Colima fue sede de ceremonia cívica del Congreso del Estado



Foto Internet

Lunes 08 de Mayo de 2023 6:30 pm

+ -


El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Colima fue sede de la ceremonia cívica del mes de mayo realizada  por el Congreso del Estado de Colima.

En su mensaje la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, dijo que es grato que legisladores y legisladoras se acerquen a la comunidad educativa para conocer lo que se lleva a cabo y como se incide de manera favorable para la sociedad a través de tareas y proyectos.

“Y brindamos soluciones, siempre les decimos llegaron al lugar adecuado donde todo es posible en el Tecnológico de Colima, áreas de oportunidad que se convierten en proyectos los cuales dan lugar a soluciones que brindan bienestar a la comunidad”, agregó.

Recordó que el plantel ofrece diez programas de Licenciatura, dos de Posgrado y próximamente se llevará a cabo el Certamen de los Tecnológicos que enaltecen la innovación y la creatividad con el talento de instituciones educativas.

Braña Castillo subrayó que el ITeC es transparente y de puertas abiertas para toda la sociedad  la cual forma a profesionistas quienes en un futuro formarán parte de la función pública, llevarán a cabo decisiones y cristalizarán proyectos.

Por su parte la diputada Mirian Gudiño Espíndola, expuso que el Congreso del Estado de Coima a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realiza ceremonias cívicas en distintos planteles educativos para poner en práctica los valores cívicos.

“Y procurar el incentivo de las buenas conductas entre relaciones personales y sociales con los valores de solidaridad, responsabilidad, justicia, respeto, humildad, trabajo en equipo, cooperación e igualdad”, expresó la legisladora.

La diputada local refirió que hay grandes necesidades en escuelas con docentes y alumnado por lo que desde el Congreso se apoyará al sector educativo generando políticas públicas que contribuyan a la mejora social del sector.

Agregó que la ceremonia es significativa al iniciar el mes de mayo, en el que se celebran fechas importantes tales como 1 de Mayo Día Internacional del Trabajo; 5 de Mayo Día de la Batalla de Puebla; 10 de Mayo Día de las Madres; 15 de Mayo Día del Maestro y Día Internacional de la Familia.

Por su parte el secretario de Educación y Cultura (SEC), Adolfo Núñez González, en representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, agradeció la invitación  al evento que consideró es importante el tener la cercanía con la población docente y estudiantil.

Estuvieron presentes los y las legisladoras, Miriam Gudiño Espíndola, Yommira Jockimber Carrillo Barreto, Evangelina Bustamante Morales, Kathia Castillo Hernández, Sonia Hernández Calletano, Julio César Cano Farías.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), Adolfo Núñez González, en representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; el dirigente de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera; el responsable de Media Superior y Superior de la sección 6 del SNTE, Esteban Rivera Larios; Olimpo Lúa Madrigal, secretario General de la Delegación D-V-16.

De parte de la comunidad del Tec de Colima, Subdirector de Planeación y Vinculación,  Pedro Itzván Silva Medina; Subdirectora de Servicios Administrativos, Inés Zazueta Gutiérrez y subdirector Académico, Johann Mejías Brito.

Posterior a dicha ceremonia, se realizó un recorrido por distintas áreas del Instituto Tecnológico de Colima, con el objetivo de conocer de cerca el quehacer del instituto educativo y los programas educativos que ofrece.

Agencias



838 Vistas