Cargando



Van 32 decesos por accidentes de tránsito en el estado: SESNSP



Lunes 08 de Mayo de 2023 7:32 am

+ -


En el primer trimestre del año, 32 personas murieron por accidentes de tránsito en Colima y 205 resultaron lesionadas, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La información expone que en enero se registraron 10 fallecimientos, en febrero otros 10 y en marzo, 12; los datos correspondientes a abril estarán disponibles después de la segunda quincena de mayo.
Las cifras indican que en el primer trimestre de este año se registró una disminución superior al 20 por ciento en los fallecimientos por accidentes vehiculares, respecto al mismo periodo de 2022.
Los datos del SESNSP precisan que en el primer trimestre del año pasado se registraron 41 decesos en percances de tránsito. De ese total 16 fueron en enero, 12 en febrero y 13 en marzo.
En los datos del Secretariado Ejecutivo no se especifica las causas del accidente, el lugar y tampoco la edad de las víctimas fatales, sólo se hace referencia al número de carpetas de investigación que abrió la Fiscalía estatal por homicidio culposo por accidentes de tránsito.
Mientras que en lo que se refiere a lesionados en accidentes de tránsito, las estadísticas reflejan un considerable incremento para los primeros tres meses de este año.
Señalan que de enero a febrero de 2023 se registraron 205 personas lesionadas en ese tipo de percances; especifican que 64 fueron en enero, 68 en febrero y 73 en marzo.
Mientras que en el primer trimestre de 2022 la cantidad de lesionados ascendió a 145; con una distribución de 76 en enero, 49 en febrero y 60 personas heridas en el mes de marzo.
Lo anterior implica que la cantidad de personas lesionadas en percances vehiculares se incrementó más del 41 por ciento en los primeros 3 meses de este año, respecto al mismo periodo de 2022.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



818 Vistas