Cargando



Amaga Monreal con juicio político contra ministros por anular Plan B



Foto Internet

Martes 09 de Mayo de 2023 6:47 pm

+ -

Monreal, también enumeró 15 de los 40 “privilegios” de los ministros de la SCJN a quienes calificó de “casta privilegiada”


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, amagó con iniciar un proceso de juicio político contra los ministros de la SCJN en caso de reiterar lo que consideró la invasión de otros poderes, luego anularon el llamado Plan B en materia electoral.

“El Poder Legislativo tiene facultades de control parlamentario sobre los ministros de la Corte, lo que sucede es que no las hemos ejercido”, expuso en tribuna durante el debate denominado ‘El golpismo de la SCJN’”.

“Este Senado o el Congreso nombra a los ministros de la Corte y tenemos la facultad de citarlos a comparecer y también tenemos un recurso que es el juicio político, en caso, de que se vulneren principios fundamentales de la Constitución y se reitere sistemáticamente la violación o la invasión de facultades de otros poderes”, advirtió Monreal.

Monreal, también enumeró 15 de los 40 “privilegios” de los ministros de la SCJN a quienes calificó de “casta privilegiada”.

“Cuarenta excesos, ustedes son legisladores y yo y cuando salgamos no tendremos un solo cinco de haber, ni de sueldo, ni de pensión”.

“Sueldos, 300 mil pesos por mes; aguinaldo casi 600 mil pesos; prima vacacional, casi 100 mil pesos; un fondo para comer en restaurantes de lujo, casi 80 mil pesos por mes; un comedor especial de la Suprema Corte donde pueden ordenar a la carta alimentos y bebidas alcohólicas. Escúchenlo bien, un presupuesto de 5 millones 500 mil pesos mensuales para contratar personal por mes”, dijo el zacatecano.

“Dos vehículos blindados, tipo Suburban, con valor acumulado de 6 millones que se renuevan cada dos años; pago por riesgo de más de 640 mil pesos; pago por gasolina por más de 22 mil pesos por mes”, agregó.

El Universal



1737 Vistas