Cargando



Golpe al Cártel del Golfo; confirman detención de dos hijos de “El Contador”



Foto Internet

Martes 09 de Mayo de 2023 8:49 pm

+ -

Alan Alexis y Axel Alfredo, hijos del excapo del Cártel del Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, fueron detenidos el domingo en Matamoros, Tamaulipas


Dos hijos del excapo del Cártel del Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, fueron capturados por la Policía Federal Ministerial de la FGR y fuerzas especiales del Ejército mexicano dentro de dos operativos que se implementaron en Matamoros, Tamaulipas.

Se trata de Alan Alexis y Axel Alfredo “C” y de acuerdo con la ficha de Registro Nacional de Detenciones, los hechos ocurrieron el domingo cuando Matamoros registró una movilización militar por tierra y aire durante todo el día.

El primero fue detenido en el fraccionamiento Privado “Victoria Oriente” en la sección “Plaza Fiesta”, mientras que a Axel ocurrió en el fraccionamiento Rincón de Las Palmas.

La ubicación actual que tienen es con el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Ambos son señalados de ser los cabezas principales del Cártel Del Golfo dentro de las celdas conocidas como Ciclones y Escorpiones y su centro de operaciones es en la ciudad de Matamoros.

Se les investiga su relación en la orden de secuestrar y matar a dos de los cuatro norteamericanos que primeramente fueron perseguidos, baleados para luego mantenerlos en una casa de seguridad.

También se les achaca ser los generadores de violencia en el que se ordenó ejecuciones y enfrentamientos en por lo menos 14 municipios entre ellos San Fernando, Cruillas, Méndez, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Xicoténcatl y Tula, esta última hace frontera con el estado de San Luis Potosí, donde se ha marcado una mayor presencia de células del Cártel De Jalisco Nueva Generación.

Después de la caída de su padre, en hechos ocurridos en mayo del 2022 la autoridad supo que el poder quedó a manos de sus dos hijos y como segundo al mando de José Alberto García Vilano La Kena o Ciclón 19 por quien el gobierno estatal ofrece 2 millones quinientos mil pesos para dar con su captura.

Este último también se le atribuye en la participación del caso de los norteamericanos secuestrados.

A la fecha, el gobierno federal ha asestado fuertes golpes a la estructura del Cártel Del Golfo pues días antes hicieron la detención de Hugo Armando “S”, alias La Cabra, presunto líder de Los Metros en Reynosa y que operaba como líder regional en Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, entre otros, conocidos como “la frontera chica”.

Agencias



1635 Vistas