Cargando



Hacienda nombra a Julio César Cervantes como presidente de la Consar



Foto Internet

Martes 09 de Mayo de 2023 5:25 pm

+ -

Cervantes Parra reemplazará a Iván Pliego Moreno en el cargo


A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó acerca del nombramiento de Julio César Cervantes Parra como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El designio corrió a cargo del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien nombró a Cervantes Parra como el reemplazo de Iván Pliego Moreno.

Pliego Moreno deja el cargo antes de lo acordado en la XXIX Asamblea de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) celebrada el pasado 26 de abril de 2022, donde fue elegido para ocupar la Presidencia de dicha Asociación de 2022 a 2024.

¿Quién es Julio César Cervantes?

El nuevo presidente de la Consar es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Economía por el Colegio de México.

Del organismo ahora a su cargo, previamente ocupó el cargo de vicepresidente financiero.

Dentro de la Administración Pública Federal se ha desempeñado como Director Normativo de Prospectiva y Planeación Institucional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de 2019 a 2021.

También se ha desempeñado como investigador especializado en Seguridad Social y Sector Laboral del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, de 2009 a 2011.

Además, entre su formación académica cuenta con Masters en Seguridad Social Europea por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, y en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones por la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social.

El Universal



930 Vistas