Cargando



“Somos buenos vecinos y amigos”: AMLO tras llamada con Joe Biden



Martes 09 de Mayo de 2023 1:37 pm

+ -


La llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, concluyó este martes por la mañana.
La llamada tuvo la duración de una hora, señaló el presidente López Obrador en redes sociales.
“Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente”, señaló el mandatario federal.
“Somos buenos vecinos y amigos”, destacó.
A las 10:37 h, el canciller mexicano Marcelo Ebrard , quien acompañó al presidente López Obrador en la llamada, salió de Palacio Nacional sin dar declaraciones a los medios de comunicación ahí presentes.
López Obrador anunció en la conferencia matutina del lunes que sostendría hoy una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar temas como migración, fentanilo y cooperación económica.
“Mañana (tengo) videoconferencia con el presidente Biden”, indicó en su rueda de prensa matutina. “Los temas (serán) migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo”, añadió.
López Obrador destacó que existe una “muy buena” cooperación con Estados Unidos y lo que busca es mantener esta relación.
La reunión del mandatario mexicano con Biden se da apenas unos días después de que López Obrador recibió en el Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.
También se realiza en vísperas del fin al Título 42, una medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EE.UU.

Agencias



528 Vistas


Temas Relacionados