Cargando



Asegura la FGE más de 100 envoltorios con droga, armas de fuego y artefactos explosivos, durante cateo en Lomas de Circunvalación



Foto Internet

Miércoles 10 de Mayo de 2023 6:40 pm

+ -


La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado martes 09 de mayo del presente año, dio cumplimiento a un ordenamiento judicial girado por un Juez de Control por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, donde se encontraron más de 100 envoltorios con metanfetamina, armas de fuego, artefactos explosivos, entre otros indicios; esto, en esta ciudad de Colima.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el cateo fue ejecutado en un inmueble de la colonia Lomas de Circunvalación, lugar en el que elementos de esta FGE localizaron 130 envoltorios conteniendo droga; dos armas de fuego; dos objetos explosivos; una caja con 22 cartuchos metálicos al interior; placas, calca y tarjetas de circulación vehiculares pertenecientes al Estado de Jalisco; dos mapas de la ciudad de Colima y Villa de Álvarez; un equipo de telefonía móvil; un vehículo de la marca Kia; además de varios documentos.

Luego de lo acontecido, los indicios anteriormente mencionados a excepción de la unidad vehicular, fueron puestos a disposición del ministerio público para el trámite de las investigaciones correspondientes.

En tanto, el ordenamiento judicial se implementó con apoyo en la seguridad perimetral, de elementos de la Sedena quienes realizaron el aseguramiento del material explosivo localizado, además de agentes de la Semar y de la Policía Estatal.

La Fiscalía de Colima continuará ejecutando estos mandamientos judiciales en los diez municipios de la entidad, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

De la misma forma, la autoridad sigue exhortando a la ciudadanía para que a través de las líneas 089 reporten de manera anónima y al 911 para las emergencias. Tu participación es fundamental para la persecución de los delitos.

Sergio Uribe Alvarado



1640 Vistas