Cargando



Mario Marín, López Zavala y otros poblanos que comparten prisión con El Güero Palma



Foto Internet

Miércoles 10 de Mayo de 2023 8:11 pm

+ -

Este día se giró una nueva orden de aprehensión contra el narcotraficante por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado por lo que permanecerá en El Altiplano


Los políticos poblanos Mario Marín Torres y Javier López Zavala, un huachicolero, un empresario y hasta un ex jugador de fútbol comparten prisión con Héctor El Güero Palma Salazar.

Al narcotraficante se le giró este día una nueva orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, pese a que se esperaba que fuera liberado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) ante esta medida continuará preso en la prisión federal de máxima seguridad Centro Federal de Readaptación Social Número 2 El Altiplano.

Ahí se encuentra el exgobernador Mario Marín Torres, acusado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro y quien fue trasladado apenas el 27 de enero de 2023 de un penal en Cancún, Quintana Roo a la prisión también conocida como Almoloya.

Ahí se encontró con el exaspirante a la gubernatura Javier López Zavala, quien el 21 de julio de 2022 fue trasladado a esa prisión tras el asesinato de su expareja sentimental, la activista Cecilia Monzón Pérez. 

Sin embargo, ellos no son los únicos poblanos en este centro de rehabilitación. 

En agosto de 2019 se informó del traslado de Jalit N. alias El Mamer, un presunto líder huachicolero de la zona del Triángulo Rojo y la Sierra Norte de Puebla que habría sido detenido en Hueytamalco. 

También está el caso del ex jugador del Puebla FC, Joaquín Velázquez, quien fue acusado por pertenecer a un grupo criminal entre 2013 y 2018, aunque su aprehensión ocurrió hasta el 12 de abril de 2022. 

Por otro lado, destaca el empresario poblano y dueño de bares Eduardo Ramos, quien fue enviado a este penal el 10 de marzo de 2023 por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

El Universal



1064 Vistas