Cargando



Dictan sentencia histórica por ataque con ácido en México; le dan más de 46 años de cárcel a agresor



Foto Internet

Jueves 11 de Mayo de 2023 7:39 pm

+ -

Tras 10 años del ataque con ácido de la cual fue víctima Carmen Sánchez, su agresor recibió sentencia por tentativa de feminicidio


Tras 10 años del ataque con ácido de la cual fue víctima Carmen Sánchez, su agresor Efrén N, recibió una sentencia de 46 años y 8 meses. Esta se convierte en la primera sentencia en México y América Latina que castiga la agresión con ácido en tentativa de feminicidio.

A pesar que Carmen vivió sin acompañamiento de su abogada y psicóloga, las pruebas apuntaron a su favor. Cabe destacar que se llevaron 5 audiencias diferidas.

La Fundación Carmen Sánchez y una colectiva feminista son las que han acompañado el proceso de Carmen, quiénes se manifestaron al exterior del juzgado en Chalco en el Estado de México.

Tras 10 años de lucha, Carmen Sánchez celebra la sentencia

Al salir del juzgado sosteniendo un cartel con la foto de su atacante, Sánchez celebró la sentencia a su favor y relató el camino que ha seguido hasta alcanzar la justicia.

"Inicié este camino sola, sin la mano de las instituciones, jamás creí que llegaría este momento. Son 10 años caminando sola, 10 años de lucha" relató a medios de comunicación.

"En este momento estoy cansada pero también me siento contenta porque esta es la primera sentencia en México y en América Latina", reiteró.

Además, en su mensaje advirtió que estará en vigilancia de que "este criminal no obtenga ningún beneficio judicial". Enfatizó que para las sobrevivientes no es suficiente con estar vivas. "Queremos vidas que se puedan vivir", debido a los daños que trajo consigo el ataque en torno a la pérdida de su identidad y afectaciones físicas y psicológicas.

Carmen Sánchez señaló que al arrojar el ácido, el ahora sentenciado Efrén "N", mandó un mensaje a todas las mujeres: "si no obedecemos nos van a castigar de esta misma forma".

El Universal



1097 Vistas