Cargando



Guadalajara presentará cartelera cultural en el Festival Internacional del Volcán



Foto Internet

Jueves 11 de Mayo de 2023 7:44 pm

+ -

La capital de Jalisco es la primera ciudad nacional invitada, destacó Margarita Moreno


La ciudad de Guadalajara se sumará a las actividades culturales en el Festival Internacional de Volcán, como primera ciudad nacional invitada, y cuyos espectáculos artísticos y talleres se realizarán del 31 de mayo al 04 de junio, en el marco del 500 aniversario de la fundación de la Villa de Colima.

Lo anterior lo dieron a conocer de manera conjunta, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, en una rueda de prensa en la capital de Jalisco.

Ahí Margarita Moreno aprovechó también para informar que en el Festival Internacional del Volcán se contará con la presencia de Gloria Trevi, Banda Mexicano, Flans, Matute, además de la participación cultura de la ciudad de Medellín, Colombia.

“Invitamos a toda la población de Guadalajara a que vaya a Colima. Los vamos a tratar muy bien. Todos estos eventos son gratis. Queremos que la población pase un buen momento en familia”, declaró Margarita Moreno, quien destacó también la oferta gastronómica.

A su vez, Pablo Lemus Navarro afirmó que poder llevar la cultura de Guadalajara a Colima fortalece aún más los lazos, por lo que aseguró que estarán presentes como gobierno y también la gente de Jalisco para disfrutar este gran festival.

“Presidenta, todo lo que se requiera de colaboración siempre vamos a estar dispuestos. Reconozco el gran trabajo que ha hecho en Colima y nos da mucho gusto que una mujer tenga el talento que tienes y lo presumimos aquí en Guadalajara”, declaró ante la prensa.

Por su parte, Andrea Blanco Calderón, coordinadora de Construcción de Comunidad de Guadalajara, informó que la capital de Jalisco aportará las siguientes actividades culturales y artísticas, como el Taller Ven que te cuento y canto, la Charla el Patrimonio Paleontológico de Colima y Jalisco en el Pleitoseo, así como la presentación del libro Ciruela amarilla, de Peggy Espinosa.

Agregó, que también habrá una presentación de danza prehispánica, la presentación del libro Relámpago de un bermejo, de Ernesto Lumbrera; y la presentación del ballet folclórico.

Por su parte, Fernando Cruz, director general de Proyectos Estratégicos, dio a conocer la programación del Festival Internacional del Volcán, el cual se realizará del 31 de mayo al 04 de junio, en el marco del 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima.

“Será una explosión cultural, artística, gastronómica y deportiva durante cinco días en el centro histórico de la ciudad de Colima, donde se habilitarán 10 foros con una vocación específica: Artistas Nacionales, en el Jardín Libertad; regional mexicano, en Jardín Núñez”.

Informó que el espacio de artistas locales y de otros municipios será en el Torre Quintero; los deportes en el auditorio Miguel de la Madrid; “además de considerar un espacio infantil, en la presidencia; un foro juvenil, en el jardín Juárez; un espacio cultural, en la Catedral; un paseo histórico en el foro Constitución; un espacio para el talento emergente en el foro Madero y un foro académico en la Casa del Archivo Histórico”, precisó.

Agencias



882 Vistas