Cargando



Sedena y Ayuntamiento de Villa de Álvarez rescatan 30 mil metros lineales de espacios públicos



Foto Internet

Jueves 11 de Mayo de 2023 10:07 pm

+ -

Han realizado 30 Macro Brigadas de limpieza en todo el municipio


En poco más de tres meses de colaboración, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la participación de la población, han realizado 30 brigadas de limpieza en diferentes colonias del municipio.

Luego de que el 28 de enero elementos de la Sedena, trabajadores sindicalizados, funcionarios municipales de Villa de Álvarez, vecinas y vecinos de la colonia Rancho Blanco recuperaran la ladera del arroyo El Trejo, la Alcaldesa Tey Gutiérrez informó que el Ejército Mexicano participaría este año en 40 acciones de recuperación de espacios.

La Presidenta Municipal agradeció al General Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco, Comandante de la XX Zona Militar, sumarse al rescate de espacios públicos muy importantes para las y los villalvarenses, al tratarse de un tema de seguridad, con especial énfasis para las mujeres.

En tres meses y medio de colaboración interinstitucional, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Sedena, con la participación de la sociedad han recuperado casi 40 mil metros lineales de espacios públicos, recogidas 808 toneladas de maleza, ramas, basura y cacharros.

En las 30 brigadas de limpieza han participado 4 mil 217 elementos del Ejército Mexicano, trabajadores sindicalizados, funcionarios municipales y población civil, haciéndose presentes en la ladera del arroyo El Trejo, en la colonia Rancho Blanco; en la ladera del vado de la colonia El Haya; en la ladera del arroyo El Tecolote, colonia Buena Vista, y en la ladera del arroyo Pereyra, en la colonia Manuel M. Diéguez.

También se realizó el rescate de la casa de usos múltiples y jardín de la colonia Almendros; carretera al Chivato en los tramos al Ojo de Agua y crucero Joyitas; parque lineal, en La Comarca Sur; El Topocharco; carretera a Minatitlán, hasta el relleno sanitario, y parque lineal de Jardín de Bugambilias.

Otras áreas rescatadas son, jardín norte de Rancho Blanco; Villas Alameda; carretera al Naranjal; campo de futbol americano de Jaguares; área de bicicross de Los Almendros; jardín de Jardines de la Villa; jardín de Buena Vista Oriente; laderas Real Centenario Norte y Sur;  ladera arroyo Real Centenario II; colonia Las Palomas; parque lineal Comarca Norte; jardín Villa Flores II; jardín Real Centenario; jardín Rancho Blanco; arroyo Puerta de Rolón; arroyo Tabachines Sur; ladera Villa Flores I, y arroyo Villas Colimán.

Agencias



1097 Vistas