Cargando



Entregan Premio Estatal de Enfermería



Foto Internet

Viernes 12 de Mayo de 2023 9:12 pm

+ -


La secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, señaló que el pilar fundamental de la salud es sin duda el personal de Enfermería, ya que no solamente se destaca la parte profesional, sino el sentido humano de la persona que lleva a cabo esta labor tan importante.

Al participar en la entrega del Premio Estatal de Enfermería 2023 que se realizó en el recinto del Poder Legislativo, la secretaria de Salud indicó que enfermeras y enfermeros siempre dan la cara día con día, y sin su trabajo no se pudieran haber enfrentado y vencido tantas situaciones adversas como la pandemia de Covid-19.

Por ello, expresó su reconocimiento al personal de Enfermería porque con su labor, la transformación de Colima avanza de pasos firme y sostenida.

Reconoció que hay una deuda histórica con el sector salud y más con el personal, ya que no hay presupuesto suficiente, independientemente del periodo o del gobierno, siendo el tema de mayor importancia para cualquier administración.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Yommira Carrillo Barreto, manifestó que muchas veces es invisibilizado el papel fundamental de la Enfermería en nuestra sociedad, eclipsado por el destacado papel de médicas y médicos que gozan de gran prestigio.

En este acto solemne entregó el Premio Estatal de Enfermería 2023 a María del Carmen González Montaño en la categoría de Segundo y Tercer Nivel de Atención; a Blanca Alejandrina Ramos Ávalos en la categoría de Primer Nivel de Atención, y a Nadia Yaneth Cortés Álvarez en la categoría de Gestión e Investigación en Enfermería.

Además, se entregó un reconocimiento especial a la titular de la Secretaría de Salud Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, por su participación en el comité calificador, y reconocimientos a las personas participantes en el proceso del Premio Estatal de Enfermería 2023, por su gran labor y contribución en esta rama de la salud.

Agencias



690 Vistas