Cargando



Hallan narcotúnel que conectaba a Tijuana con San Diego, California



Foto Internet

Viernes 12 de Mayo de 2023 9:21 pm

+ -

El narcotúnel localizado en un domicilio de la colonia Libertad Parte Alta y que se presume era utilizado para cruzar droga a los Estados Unidos tenía una longitud de 14 metros


El narcotúnel localizado en un domicilio de la colonia Libertad Parte Alta y que se presume era utilizado para cruzar droga a los Estados Unidos tenía una longitud de 14 metros, lo anterior fue confirmado tras ejecutarse la orden de cateo en el predio ubicado en la calle Vía Juventud Oriente.

Fue la mañana de este viernes cuando autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron en el sitio y localizaron además de la excavación que conecta a México con Estados Unidos, nueve bolsas de plástico que contienen clorhidrato de metanfetamina.

Ante dicho operativo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez confirmó que el domicilio se encuentra asegurado por parte del Ministerio Público Federal, en lo que respecta a la seguridad en la zona dijo no incrementara.

“El reforzamiento de la seguridad en muchas ocasiones en la Mesa de Seguridad se determina donde vemos un incremento en la incidencia delictiva o algunos factores que tengamos que fortalecer en ese sentido en este momento no es en la Libertad donde tenemos enfocados nuestros operativos”, aseveró Sánchez.

Sin embargo, la colonia Libertad ha sido escenario de varias ejecuciones; tan solo este jueves fueron reportados dos ataques armados, donde fueron lesionadas tres personas y una más fue asesinada frente a sus hijos, en este caso se trató de una mujer.

Y ante estos hechos, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, explicó con el hallazgo del narcotúnel este tipo de actos podrían presentarse, aclarando que los hechos antes mencionados no están relacionados con el túnel.

“Seguimos trabajando en ello, no descuidamos los sectores. Sin embargo, una vez que se descubre este túnel pues al crimen organizado no le gusto entonces nosotros seguimos con resultados en conjunto con la Guardia Nacional”, explicó la alcaldesa.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en ninguno de los hechos ocurridos en la colonia Libertad.

Agencias



1817 Vistas