Cargando



Indira reitera que no hará cambios en áreas de seguridad



Viernes 12 de Mayo de 2023 7:40 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva dejó claro que no tiene previsto hacer cambios en las áreas de seguridad del Estado, pues hasta el momento, hay un decremento en los delitos que tienen que ver con los daños patrimoniales y esa tendencia a la baja se ha mantenido, por lo tanto, no considera que se tendrá que cambiar a los titulares de las dependencias.
En los Diálogos por la Transformación, que es el espacio que se abre para que los medios de comunicación puedan abordar los temas de interés general, Vizcaíno Silva reconoció que es lamentable el homicidio doble de policías que se registró el miércoles en el municipio de Tecomán.
Sin embargo, no ha considerado por el momento, hacer cambios en las representaciones de las dependencias de seguridad estatales. 
Reconoció que sí hay avances en las investigaciones de los homicidios de los 13 policías que han ocurrido en el presente año pero no quiso abundar en el tema y, por el contrario, pidió que esa información le sea solicitada a los que participan en las ruedas de prensa de seguridad.
Cuestionada sobre qué es lo que hace falta para detener la inseguridad, puesto que se tiene un C5i dotado de infraestructura y personal para formar las estrategias necesarias, la Gobernadora dijo que es un problema multifactorial.
En primer lugar, mencionó, en ocasiones, cuando reciben los reportes de algún incidente violento a través del 911, no siempre tienen buena respuesta de los municipios.
“A veces no tenemos la disposición de algunas patrullas municipales que están cerca para poder atender el hecho”, indicó.

Manolika SILVA ROSALES



653 Vistas