Cargando



Inicia Tey proceso para escriturar en favor de la población de El Naranjal



Foto Internet

Viernes 12 de Mayo de 2023 9:44 pm

+ -

Escrituran predios inicialmente al Ayuntamiento de Villa de Álvarez


Con la firma de las escrituras a favor del Ayuntamiento  de Villa de Álvarez, este viernes inició el proceso de regularización progresiva de los predios de la comunidad de El Naranjal, que concluirá con la escrituración individual a cada uno de los poseedores de los terrenos de ese asentamiento.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa Tey  Gutiérrez Andrade firmó la escritura que otorga al Ayuntamiento de Villa de Álvarez la propiedad de los predios de El Naranjal, pues para la urbanización progresiva que se realizará en el lugar, es necesario que las fracciones estén a nombre de una instancia gubernamental, para luego escriturar esos predios a cada uno de sus poseedores.

La Presidenta recordó que entre las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023, está la autorización del Programa de Mejoramiento Urbano, mediante la urbanización progresiva, de la Comunidad de El  Naranjal y la regularización de la tenencia de la tierra en favor de sus posesionarios.

Dijo que para cumplir esa meta su gobierno ha sostenido reuniones con la familia Rolón Castillo, impulsora del Decreto de la fundación de la comunidad de El Naranjal, que fue aprobado por el Congreso del Estado y publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” el 21 de julio de 2007, cuyo objetivo principal fue regularizar ese asentamiento para dar certidumbre jurídica a los poseedores de los predios en esa localidad.

“Este es el primer paso  de muchos que tenemos que dar, hasta llegar a la escrituración individual, pero es un excelente avance, porque ahora la solución está en manos del Ayuntamiento. Para que se dé la urbanización progresiva, tenemos que hacer un programa de integración urbana, luego un proyecto ejecutivo de urbanización y luego la escrituración individual”, explicó Tey Gutiérrez, al asumir el compromiso de concluir con todo ello en este 2023.

A nombre de la familia Rolón Castillo, Adriana Rolón recordó que el proceso de regularización de El Naranjal ha sido muy tardado, pero finalmente, con la ayuda del Ayuntamiento y el interés que ha mostrado de la Presidenta Tey Gutiérrez, “lo vamos a llevar a buen puerto”.

Pablo Wong, Notario Público Número 12, explicó que las fracciones que se van a regularizar serán donadas al Ayuntamiento de Villa de Álvarez por la familia Rolón Castillo, para que, posteriormente, el municipio lasa entregue a título gratuito a cada uno de los  posesionarios de manera progresiva, una vez que esté vigente el Programa Parcial de Urbanización.

Agencias



650 Vistas